Porque en los primeros meses de gobierno de Claudia Sheinbaum la seguridad ha sido el Talón de Aquiles
Una noticia que se no se esperaban los americanistas fue la salida de uno de sus jugadores clave: Oribe Peralta, quien no solo dejó el equipo, pues el deportista también dejó la Ciudad de México para irse a jugar con las Chivas del Guadalajara por varias cuestiones, entre ellas de seguridad.
En una conferencia de presa durante su presentación con el equipo, Oribe Peralta reveló que su esposa e hijos fueron amenazadas de secuestro, hecho que, dijo, influyó en su decisión de abandonar el América.
"Fue muy fuerte la verdad, pero creo que a muchas personas les pasa esto y no debemos de permitirlo, deberíamos ser más racionales. Fue una amenaza de secuestro contra mi esposa y contra mis hijos", dijo Oribe.
Admite @OribePeralta que la inseguridad que hoy padece la CDMX, le movió para decidirse por vivir en Guadalajara con su familia y aceptar la propuesta de jugar en @Chivas
— San Cadilla (@SanCadilla) 19 de junio de 2019
[📹 @canchamural ] pic.twitter.com/GYlLcGz62N
De acuerdo con datos reportados por nación321, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se han registrado 29 casos de diciembre a abril, siendo enero el mes más crítico con 16 casos, mientras que en abril no se registró ningún delito de este tipo, según los datos más recientes reportados por el SESNSP; esto significa un incremento de 61.1% con respecto a los números de los cinco meses previos.