La celebración católica del Sagrado Corazón es una de las festividades más importantes en la cultura mexicana, ya que representa el amor que Dios tuvo con la humanidad, dando en sacrificio a Jesús, su hijo.
Según el semanario católico Desde la Fe, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se conmemora el viernes después de la Octava de Corpus Christi; es decir, ocho días después del jueves de Corpus Christi.
Detallaron que la celebración se dio luego que Jesús le reveló a Santa María Margarita Alacoque su deseo de dar a conocer su "Sagrado Corazón" encendido de amor por la humanidad, y prometió muchas gracias y bendiciones a quienes lo honraran con devoción cada primer viernes después del jueves de Corpus Christi.
Por lo que esta celebración se ha extendido por todo el mundo pide a los creyentes responder a este amor con la entrega y fidelidad a Jesús.
Entre las celebraciones que se realizan alrededor del mundo se hacen procesiones y se cantan himnos en honor al Sagrado Corazón. Además, se organizan misas y adoraciones eucarísticas especiales.
En esta fiesta y en este mes del Sagrado Corazón de Jesús, pidamos al Señor que haga nuestro corazón semejante al suyo, y que seamos sus instrumentos para que Él pueda “pasar haciendo el bien” a todos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 16, 2023