VIDEO: Así robaron la Casa de Moneda en la CDMX

Robo.
Se trata de uno de los robos más escandalosos del país
Robo.
Se trata de uno de los robos más escandalosos del país

VIDEO: Así robaron la Casa de Moneda en la CDMX

Robo.Se trata de uno de los robos más escandalosos del país
Especial
2019-08-08 |17:08 Hrs.Actualización17:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México este robo conmocionó a miles de personas

Este martes 6 de agosto, delincuentes asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Avenida Reforma y se robaron más de mil 500 centenarios y relojes de lujo, por lo que se calcula un botín de cerca de 50 millones de pesos.

Ahora, gracias a videos que circulan en redes sociales podemos saber más cosas sobre cómo se llevó a cabo este millonario robo; por ejemplo, sabemos que solo 3 minutos y medio les tomó a los ladrones robar los mil 500 centenarios y los relojes conmemorativos.

En la primera grabación podemos ver como un hombre, quien presuntamente encabezó los hechos, arrastra una maleta y habla o hace como que habla por teléfono. También podemos observar cómo desarma al guardia y como sus cómplices amenazan a otros empleados del lugar.

Vemos el interior de la Casa de Moneda y a un hombre que, al parecer, recibe indicaciones vía manos libres, cargar la maleta y perpetuar el robo.

El total de la operación fue de 10 minutos. 

Por otra parte, de acuerdo con El Universal,los peritajes mostraron que los delincuentes tienen algún nivel de instrucción militar pues realizaron el procedimiento con precisión y sin nerviosismo.