Este martes 20 de febrero, el Club América y el Estadio Azteca entrarán oficialmente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa de Nueva York (NYSE) de la mano de la empresa Ollamani, con el objetivo de sumar inversionistas para las remodelaciones del inmueble de cara al Mundial de 2026.
Tras ello, muchas preguntas han surgido y una de las más comunes fue sin duda ¿cómo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores? En Nación321 te contamos.
Para empezar debes saber que cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana o extranjera puede invertir en los valores listados en la Bolsa, ya sea de capitales o deuda.
1.- El proceso comienza cuando un inversionista está interesado en comprar o vender algún valor listado en la Bolsa.
2.- En primera instancia, dicho inversionista deberá suscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa mexicanas. Y, ojo, la persona interesada deberá de estar dada de alta en el SAT y ser mayor de edad.
3.- Una vez dentro, la casa de bolsa te ayudará a definir tu perfil, así como opciones de inversión que más se ajusten a tus objetivos. Con ello, ya podrás emitir órdenes de compra y de venta, que entonces serán ingresadas por los operadores de las casas de bolsa en al Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación del Mercado de Capitales (MONET).
4.- Una vez que hayas tomado decisiones y hayas cerrado la operación en la BMV, la Bolsa informa a todos los participantes en el mercado (comprador, vendedor y casa de bolsa) sobre las características de la operación.
5.- Tres días hábiles después de haberse concertado la transacción, el depósito central de valores de México (S.D. Indeval), previa instrucción de la casa de bolsa vendedora, transfiere los valores accionarios de la cuenta de la casa de bolsa vendedora a la cuenta de la casa de bolsa compradora; y el importe correspondiente a la transacción es transferido a la parte vendedora.