El académico y activista John Ackerman retomó en sus redes sociales una columna escrita el pasado 21 de junio para ‘La Jornada’, donde exhorta a recuperar la legalidad y el carácter institucional de Morena y en la que enumeró las distintas faltas a los estatutos de la organización que asegura, se han cometido desde que Mario Delgado tomó la dirigencia del partido y durante el reciente proceso electoral.
“Si no es ahora para debatir el futuro de Morena, ¿entonces cuándo? Si no es aquí el espacio entonces ¿dónde? Durante meses, muchos guardamos un prudente silencio para no debilitar al movimiento durante el proceso electoral pero ya llegó el momento”, tuiteó, luego de retomar en otro mensaje la columna "Morena: Recuperar la legalidad", de la que comentó: "Para reconocer los errores, recuperar la legalidad y rectificar el camino, tal y como lo comenté recientemente en @LaJornada”, dijo.
…para reconocer los errores, recuperar la legalidad y rectificar el camino, tal y como lo comenté recientemente en @LaJornada👇🏾https://t.co/7KMehrf4ZL
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) July 10, 2021
"Lo que se busca es retornar este valioso instrumento del pueblo a la senda de la institucionalidad democrática para que pueda cumplir con su vocación de transformación social y evitar convertirse en un simple trampolín de oportunistas para llegar a cargos públicos", menciona en la columna.
Esto sucede días después de sus fuertes críticas a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, al publicar un documento para condenar las manifestaciones de inconformidad de miembros del partido hacia el líder nacional Mario Delgado, durante el evento en el Auditorio Nacional, por la celebración de los tres años del triunfo presidencial; acción que describió como “estalinista”.
INCREIBLE: @CNHJ_Morena censura y amenaza a militantes que expresaron pacíficamente su inconformidad con @mario_delgado en el Auditorio Nacional.
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) July 9, 2021
Alega que este evidente stalinismo se ejerce supuestamente para “salvaguardar derechos” y garantizar “principios democráticos”.🤔🤦🏾 pic.twitter.com/4RByWKqvs4