No es novedad que los partidos de oposición están contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora señalaron que irán todos juntos con una nueva propuesta de reforma "propia y alterna".
El líder Nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentarán esta misma tarde una iniciativa propia y alterna, que contiene cinco puntos:
- -Tener una “tarifa G”, una tarifa gratuita para que poblaciones rurales, hospitales públicos y guarderías tengan electricidad gratis.
- -Asegurar una competencia efectiva entre proveedores de energía para asegurar se contrate la misma al menor precio posible.
- -Dar garantías a la inversión extranjera y nacional, para que, en lugar de tener litigios durante años, se establezcan más plantas generadoras, se creen más empleos y existan más trabajos.
- -Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para sus trabajadores tengan incentivos de productividad y no se vayan a otras empresas.
- -Cuidar el Medio Ambiente para asegurar un mejor México para nuestros hijos. No más contaminación –como ahora hemos visto regresó a la megalópolis de la CDMX- producida por generar electricidad con fuentes “sucias”.
Moreno Cárdenas consideró que la propuesta del presidente es "un peligro para México" y un desastre de consecuencias irreversibles en el futuro.
"Al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones y proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético”, añadió.