Porque los campesinos piden más dinero para el campo
La diputada federal perteneciente a la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, utilizó su Twitter para pedir ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que ayude a los legisladores que se encuentran "secuestrados" en San Lázaro.
SOS, no se si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 21 de diciembre de 2018
También el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña señaló que se trata de organizaciones campesinas las que tienen detenidos a los congresistas dentro de las instalaciones.
Tienen tomada la cámara las organizaciones campesinas, no se puede salir aunque ya acabo la sesión. Dirán misa, pero nosotros no hicimos eso nunca.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 21 de diciembre de 2018
PERO, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) mantienen bloqueados los accesos de San Lázaro desde las 10:00 horas.
Los manifestantes aseguran que no dejarán salir ni ingresar a ninguna persona hasta que se les dé respuesta a su demanda de aumento de recursos dentro del presupuesto federal para 2019.
Fuente: Cuartoscuro
Un grupo de diputados del PRI acudió a la puerta 1 de la Cámara, sobre la calle Emiliano Zapata, para tratar de negociar la salida de personas del recinto legislativo, pero los manifestantes dicen que no permitirán que se abran los acceso y que se quedarán en San Lázaro en Navidad si es posible.
"¡Que no salga nadie, que se aguanten el hambre como nosotros! Tenemos que estar firme en esta lucha para el campo", lanzaron los campesinos.
Con información de Zenyazen Flores