Zambrano criticó que el presidente “pone en disparidad la contienda y hace uso de sus conferencias mañaneras para beneficiar a su partido Morena y violar las leyes en la materia, que señalan claramente que es un delito grave que los funcionarios públicos participen en los asuntos político-electorales”.
Advirtió que el PRD está preparando la presentación de la queja ante el INE, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) “está al servicio del presidente de la república, pues ya se convirtió en el brazo ejecutor y represor de la oposición al anunciar sus indagatorias contra dos candidatos de la oposición en el estado de Nuevo León”.
“López Obrador está revelando la esencia profunda de su comportamiento autoritario porque sabe que puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados y eso no les va a permitir que sigan haciendo y deshaciendo el presupuesto público del país”, subrayó.
Añadió que, si el presidente y su partido sienten que tienen la popularidad que dicen, después de casi tres años de un gobierno inepto y corrupto, “que nos ganen por la buena y que vayan a revivir las esperanzas de la gente, a ver si es cierto que tienen la mayoría”.
Dijo que su partido prepara la denuncia, porque no lograrán pararlos en los estados donde llevan una clara ventaja, y que sea el pueblo el que decida “la opción real en estas elecciones, está entre dictadura representada por Morena y López Obrador, o democracia representada por la coalición Va por México, de la que el PRD forma parte”.