Porque algunas propuestas de Ricardo Anaya y José Antonio Meade se parecen a las de AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morenal, PT, PES), se refirió a sus adversarios políticos en esta contienda electoral, Ricardo Anaya y José Antonio Meade durante el mitin que tuvo en Acámbaro, Guanajuato.
Sobre el candidato de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD, MC), Ricardo Anaya, el tabasqueño aseguró:
“Miren cómo estarán de desesperados los candidatos de la Mafia del Poder que hace como una semana, dijo Anaya que iba a bajar el precio de las gasolinas, ellos aprobaron el gasolinazo. Piensan que el pueblo se está ‘chupando el dedo’, piensan que el pueblo es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.
En cuanto a José Antonio Meade, candidato de Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), afirmó:
"Y hoy o ayer, anunció Meade que aumentará la pensión a los adultos mayores al doble (…) desesperados"
Como Presidente, duplicaré el apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, de $580 a $1160 mensuales. Para #AvanzarContigo debemos asegurar la tranquilidad de quienes siempre se esforzaron. Este es mi compromiso: pic.twitter.com/huCZD60NpE
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 16 de mayo de 2018
López Obrador recordó que desde hace 16 años se entrega de forma universal una pensión de la mitad de un salario mínimo a adultos mayores en la Ciudad de México, y prometió, que de ganar la elección, habrá pensión universal para los adultos mayores de todo el país, misma que constará de 1,500 pesos mensuales.
SE LANZA CONTRA EL PRD
El aspirante presidencial también le dedicó unas palabras a su antiguo partido político: el PRD.
“Hasta el PRD se corrompió, fundamos ese partido para transformar al país y los dirigentes se vendieron”, dijo el tabasqueño.
López Obrador no sólo fue presidente del PRD, también llegó a la Jefatura de Gobierno en el 2000 y fue uno de los partidos políticos que lo llevó a la boleta electoral en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012.
“Imagínense ahora, aliados con el PAN, es como el agua y el aceite, la verdad es una vergüenza, ya es tiempo de decirles adiós”.