Porque ella podría ser la nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México
La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que pedirá licencia a su cargo para buscar la nominación de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
"A partir del 5 de diciembre del presente he decidido solicitar licencia definitiva al cargo de jefa delegacional en Tlalpan", dijo en su segundo informe de gobierno.
A partir del 5 de diciembre he decidido pedir licencia como jefa delegacional de la @DTlalpan para inscribirme como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la ##CDMX pic.twitter.com/29RrEx6OJl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 3, 2017
En agosto, la delegada resultó ganadora de la encuesta para coordinador de organización en la Ciudad de México. Esta figura de Morena prácticamente da el pase para obtener la nominación a la candidatura del estado. Anteriormente se llamaba "promotor de la soberanía nacional".
La decisión causó molestia en Ricardo Morenal, delegado de la Cuauhtémoc, quien también aspiraba a ser candidato del partido y gobernar la Ciudad de México, pues calificó dicho método como poco transparente
En julio, una encuesta de El Financiero colocó a la alianza Morena-PT a la cabeza de las preferencias partidistas, con el 46%, seguido de la alianza PAN-PRD que tendría un 35% de los votos.