Con el Niño de Atocha en mano, Monreal se despide; pedirá licencia el viernes

Dijo que el próximo sábado, en el inicio de su 'campaña' a la candidatura, visitará cuatro santuarios para "dar gracias a Dios"
Dijo que el próximo sábado, en el inicio de su 'campaña' a la candidatura, visitará cuatro santuarios para "dar gracias a Dios"
Dará gracias a Dios.Dijo que el próximo sábado, en el inicio de su 'campaña' a la candidatura, visitará cuatro santuarios para "dar gracias a Dios"
Cuartoscuro
Nación321
2023-06-12 |13:21 Hrs.Actualización13:20 Hrs.

Previo a dejar su escaño en el Senado, el senador Ricardo Monreal Ávila comenzó a despedirse de su equipo y sus compañeros legisladores. También inició su "mudanza" y sacó de su oficina dos cuadros: uno de Benito Juárez y otro del Santo Niño de Atocha.

"Es la mudanza normal, no hay que acostumbrarse a los puestos, ni a los cargos, sino dedicarse con amor a los encargos" dijo.

En conferencia de prensa, el senador confirmó que pedirá licencia a su escaño como senador el próximo viernes, la fecha estipulada por Morena como límite para dejar su cargo y presentar oficialmente su intención de ser candidato de Morena a la presidencia de la República.

"Estoy limpiando todo, para que quien llegue pueda instalarse sin problema (...) tengo reuniones con el grupo parlamentario en estos días", dijo.

Monreal relató que dejará su cargo como senador y también como coordinador parlamentario de los morenistas. Agradeció a sus compañeros, incluso a los de oposición.

"Me voy tranquilo, reconocido por los senadores y senadoras, me voy contento por el trabajo", señaló.

A la par, dijo que el próximo sábado, en el inicio de su 'campaña' a la candidatura, visitará cuatro santuarios para "dar gracias a Dios".

Los templos que visitará, dijo, son la Basílica de Guadalupe (CDMX), el de la Virgen de San Juan de los Lagos (Jalisco), el del Señor de los Rayos (Aguascalientesy el de Plateros, Zacatecas, "donde nací, porque el Santo Niño de Atocha siempre me ha acompañado".

Finalmente, Monreal indicó que tiene la capacidad de ser presidente de México.

"Nunca había soñado estar entre los cuatro compañeros de Morena que podemos suceder al presidente de la República. Es un sueño y honor, estoy preparado para eso, tengo ecuanimidad y talento para dirigir al país" dijo.