El PAN impugna ante el TEPJF la elección para la alcaldía de Monterrey

Felipe de Jesús Cantú.
Fue el candidato del PAN para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, en 2018
Felipe de Jesús Cantú.
Fue el candidato del PAN para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, en 2018

El PAN impugna ante el TEPJF la elección para la alcaldía de Monterrey

Felipe de Jesús Cantú.Fue el candidato del PAN para la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, en 2018
Cuartoscuro
2018-12-31 |19:34 Hrs.Actualización22:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta elección ya se tuvo que repetir por irregularidades

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia para anular la elección para la alcaldía de Monterrey, la capital de Nuevo León, que se realizó el pasado 23 de diciembre en la que el priista Adrían de la Garza fue reelecto luego de vencer al panista Felipe de Jesús Cantú por menos de 2% de la votación.

El coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, así como el excandidato Felipe de Jesús, acudieron al Tribunal Electoral para denunciar un presunto rebase del tope de gastos de campaña por parte del PRI y de Adrián de la Garza, quien ya recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de Monterrey.

La elección para elegir al alcalde de la capital de Nuevo León se realizó dos veces en 2018. La primera como parte del proceso electoral regular, el 1 de julio, y la segunda fue una elección extraordinaria, que se realizó el 23 de diciembre, ordenada por el TEPJF debido a distintas irregularidades y violaciones sustanciales en los primeros comicios.

"El tope de gastos de campaña autorizado es de dos millones 102 mil 717 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña, es de tres millones 309 mil 820 pesos, rebasando el límite por un millón 207 mil 084 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41%", aseguró el panista Bolaños.

Además, a juicio del PAN, el PRI habría coaccionado el voto de ciudadanos al repartir la Tarjeta Regia, a pesar de la orden del Tribunal Electoral que prohibía hacerlo.

Los panistas también denunciaron el envío masivo de mensajes de texto en apoyo al candidato del PRI, violando la veda electoral, y que en la zonas donde el blanquiazul obtuvo resultados favorables en julio se colocaron lonas falsas en la elección de diciembre, indicando el supuesto cierre de varias casillas.

Con información de Notimex