Porque el PAN quiere impugnar la elección
El Consejo del Instituto Electoral de Coahuila entregó a Miguel Ángel Riquelme la constancia de mayoría, con lo cual se oficializan los resultados de la elección que se llevó a cabo este 4 de junio en la entidad y que le dio el triunfo a Riquelme, abanderado de la coalición encabezada por el PRI.
Agradecido por el apoyo, jalemos juntos hacia el futuro que Coahuila se merece. ¡Muchas gracias! pic.twitter.com/Nhidkt36Dv
— Miguel Riquelme (@mrikelme) 11 de junio de 2017
Durante la sesión que se llevó a cabo este 11 de junio, los consejeros electorales validaron la elección, donde Riquelme obtuvo el 38% de los votos, y decidieron expedir la constancia de mayoría que avala al priista como el nuevo gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2023.
En su discurso el gobernador electo dijo que respetara la batalla legal de sus adversarios, pero que una vez terminada, se sumen a su proyecto de trabajo.
Para celebrar su triunfo, Riquelme iniciará una gira por la entidad para agradecer a los cohauilenses que votaron por él, pero también para ganar la confianza de aquellos que decidieron darle su voto a sus opositores.
Aunque las autoridades electorales de Coahuila ya validaron la elección, el PAN anunció que impugnará los resultados porque considera que existieron muchas irregularidades,entre ellas compra de voto y fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.