Porque el señalamiento de lavado de dinero afectó la imagen de Ricardo Anaya
El panista Diego Fernández de Cevallos aseguró este viernes que la mayor obsesión del gobierno federal es que no triunfe Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), en las elecciones del próximo 1 de julio, luego del video anónimo que busca desprestigiarlo.
"Va a salir lo que sea porque no hay más obsesión en el gobierno federal, no hay mayor obsesión que Ricardo Anaya no sea presidente de México”, aclaró el excandidato presidencial panista en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
"Es otra puñalada más de los esbirros y pícaros del gobierno, es una asquerosa infamia que nació en las oficinas del gobierno federal"
La declaración de Fernández de Cevallos viene un día después del lanzamiento de un video que acusa al candidato Ricardo Anaya de manejar una supuesta red de tráfico de influencias con un grupo de empresarios.
El portal "El Caso de Anaya" publicó un video donde una persona presume ser el hermano de Manuel Barreiro, el empresario queretano que presuntamente compró al presidenciable una nave industrial. En este audiovisual, el sujeto explica que el abanderado panista no solo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su actual campaña política.
Cevallos dijo también que la acusación “se trata de una infamia que nace en las oficinas del gobierno federal”, y mencionó que era otra muestra de “la miseria moral que prevalece en los altos niveles” del mismo.
"Es burdo, es asquerosamente irresponsable lo que está haciendo el gobierno federal"
Fernández de Cevallos dijo que a pesar de su amistad con el secretario de Gobernación y el presidente Enrique Peña Nieto, buscará satisfacer los intereses de México y cumplir con la verdad.