Porque aunque está preso, Lula es uno de los candidatos presidenciales que lidera en intención de voto en Brasil
Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente brasileño, dijo que Brasil dio una lección en futbol, pero México lo hizo en democracia con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.
“En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano. Cuide de todos, con especial cariño a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México”, indicó el exmandatario.
Este mensaje lo difundió luego de que México fuera eliminado del Mundial Rusia 2018, al caer 2-0 ante Brasil en un partido de octavos de final, y de conocer los resultados de la jornada electoral del 1 de julio.
Na bola, Brasil. Na democracia, o México nos deu uma lição ao eleger o companheiro @lopezobrador_. Boa sorte ao novo presidente mexicano. Cuide de todos, com carinho especial aos mais pobres. E viva a amizade Brasil-México!
— Lula (@LulaOficial) 3 de julio de 2018
Asimismo, el exmandatario brasileño le pidió a AMLO cuidar de todos, sobre todo a los más pobres de México.
Cabe señalar que Lula Da Silva se encuentra en prisión desde abril y cumplirá una condena de 12 años por presuntos delitos de corrupción.