Porque Puebla es el único estado donde hay inconformidades tras la elección
Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), presentó este jueves una demanda en la que solicita al Instituto Electoral del Estado (IEE) anular la elección a gobernador e invalidar la constancia de mayoría emitida en favor de la panista Martha Erika Alonso.
En la demanda presentada este jueves, Barbosa pide el recuento total de los sufragios emitidos el 1 de julio, pues considera que el principio de certeza se ve afectado por la existencia de anomalías en los cómputos distritales.
"El principio de certeza en la elección se perdió, por eso estoy pidiendo la nulidad de la elección y voy a barrer a la usurpadora de la esposa de Rafael Moreno Valle", aseguró Barbosa ante medios.
Se tienen acreditadas todas las agravantes para que la elección de gobernador sea anulada y de nueva cuenta se convoque a un nuevo proceso electoral. pic.twitter.com/YbUUaieGZG
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 9 de julio de 2018
Además, objetó que la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia que existe entre el primer y segundo lugar, motivo por el cual una elección puede ser anulada según la legislación electoral del estado.
Barbosa también hizo alusión en la demanda a los actos de violencia ocurridos durante la votación, en donde supuestamente se alteraron boletas electorales y se destruyeron paquetes electorales.
El miércoles, el órgano electoral de Puebla declaró como válida la elección de gobernador y otorgó la constancia de validez a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC)..
#BOLETÍN: Declara IEE validez de la elecciónhttps://t.co/dMx1crSX30 pic.twitter.com/VmS8Z5GhLh
— IEE Puebla (@Puebla_IEE) 12 de julio de 2018