El aspirante a candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, está sosteniendo una reunión este martes con su equipo en un hotel en la colonia Nápoles.
A su llegada, Ebrard se dijo contento, y sostuvo que tiene que estar alerta para que esta etapa en que se llevaron a cabo los cuestionarios de las encuestas no tenga problemas.
“Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien, y que Morena demuestre que tiene superioridad ética ante los demás”, apuntó en un mensaje a medios.
En el lugar se encuentran Malú Micher, Martha Delgado, Carlos Candelaria, Manuel Mondragón y Kalb, Ximena Escobedo y Daniel Sibaja.
Además de tener una reunión de estructura, van a capacitar a 50 representantes para que participen en el conteo de los votos de la encuesta de Morena, la cual definirá a la persona que sea coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a las elecciones de 2024.
Al hotel también llegó gente de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que estaba el equipo de Ebrard, se fueron a otra ubicación.
Al respecto, el diputado marcelista, Emmanuel Reyes, acusó que representantes de Sheinbaum buscaron infiltrarse en la reunión, sin embargo, explicó que su compañera Selene Ávila los logró frenar.
Llega Marcelo al hotel cercano a WTC, no “vaya a ser que le hagan fraude”, mal perdedor = mal presidente. Me alegra que pierda, por tibio, por corrupto y mustio #Corcholatas
— Avi 🦆 (@avieu) September 5, 2023
pic.twitter.com/RcRB7sNZNV
Marcelistas insisten en pelear contra posible fraude y cantan victoria antes de que empiece conteo
Representantes de Ebrard insistieron en que lucharán en contra de un posible fraude en el proceso.
Previo a que iniciara el conteo de los votos de la encuesta, Jonathan Alegría, representante de Ebrard, le pidió al presidente del partido, Mario Delgado, que ponga atención en el ejercicio, y adelantó una victoria del excanciller.
“Tic tac. Delgado a cuidar los intereses de la nación, tú puedes. Como lo dijo el presidente López Obrador, “No cualquiera puede gobernar México. Ebrard ya ganó. Unidad”, pidió.
Por otro lado, Eduardo Ayala sostuvo que al hablar con la gente se dio cuenta de que el excanciller debería ser el ganador, esto en un proceso limpio.
“Sólo quienes estuvimos en campo sabemos que la gente se decidía por Ebrard. Sin embargo, se debe admitir que el proceso ha sido un total y pleno desastre, pues todo lo quieren preparar para un FRAUDE. No a la imposición”, publicó.
AMLO ungiría desde este miércoles a quien gane
La noche del miércoles o el jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a entregar el bastón de mando a quien gane la encuesta de Morena.
“Yo voy a apoyar al que gane la encuesta como miembro, dirigente del movimiento de transformación. Voy a apoyar y le voy a entregar el bastón de mando para la conducción del movimiento de transformación.
“La formalidad está, vamos a ver cómo le hacemos porque también tengo que viajar el viernes temprano, puede ser el mismo miércoles en la noche o el jueves”.
Acotó que no podrá ser en Palacio Nacional, por lo que podría replicarse sea en el restaurante El Mayor, donde citó a los aspirantes en el mes de junio para fijar las reglas del proceso interno.
El mandatario destacó que, como se comprometió en esa ocasión, él no se ha pronunciado a favor de ninguna corcholata.
“Como ha quedado constancia, no he inclinado la balanza”.