Porque el candidato ciudadano presentó una iniciativa de ley al respecto
José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de México, aseguró que la iniciativa de Ley en materia Anticorrupción que presentó el pasado enero, es necesaria ya que plantea dictámenes de consistencia entre ingresos y declaraciones de los funcionarios públicos.
Durante una reunión con militantes del partido Nueva Alianza, Meade aseguró que en su iniciativa propone no sólo que se presente la declaración 3 de 3, sino que se haga un dictamen de ésta.
"La Ley Meade plantea un dictamen de consistencia. ¿En qué sentido? lo primero que debe ser consistente es la declaración 3 de 3 y la declaración fiscal. Que lo que yo diga que tengo coincida con lo que declaro. Si deberas queremos estar seguros de la declaración patrimonial debemos pasar un filtro adicional que la 3 de 3 y la declaración sean consientes con la manifestaciones de riqueza"
Los ejes de la iniciativa de ley son: 1) recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; 2) aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y 3) volver obligatoria la declaración patrimonial de todos los altos funcionarios y legisladores.