Porque no ha sido muy claro el proceso en el que el INE determinó las firmas válidas de las no válidas
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, pidió esperar a que la autoridad electoral resuelva el asunto de los candidatos independientes, antes de hacer juicios ante señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) de haber hecho trampa.
Al término de una reunión donde tomó protesta a candidatos de Movimiento Ciudadano, el panista manifestó que este asunto de la descalificación de dos de los candidatos independientes debe resolverse con absoluta transparencia.
Advirtió que no hará juicios anticipados y esperará a lo que diga la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y hasta que el asunto esté completamente resuelto, dijo este domingo.
Hoy tomé protesta a las candidatas y los candidatos de @MovCiudadanoMX, #CiudadanosLibres con quienes daremos la batalla para cambiar al régimen y acabar con la corrupción. Vamos más fuertes que nunca; nosotros, los del Frente, ¡no nos doblamos! pic.twitter.com/K8iz6e1cZ4
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 18, 2018
VIOLENCIA
Respecto a la seguridad para los candidatos, Anaya Cortés señaló que, más que ese aspecto, es preciso garantizar la seguridad de las personas para que puedan salir a votar el 1 de julio próximo.
"Es preocupante la cifra de más de 30 candidatos asesinados en este proceso electoral", agregó.
Anaya Cortés adelantó que su equipo de campaña será plural, integrado por ciudadanos sin partido, intelectuales, académicos, líderes de organizaciones civiles y por cuadros representativos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Sobre las recientes declaraciones del aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre que no hay enemigos ni rencores, sino rivales, recordó que es un error y una injusticia la amnistía anticipada que ofreció a quienes hayan cometido actos de corrupción.
“Es válido que uno perdone a quien se llevó nuestro patrimonio personal, pero nadie tiene derecho a decidir a quién se le aplica o se le deja de aplicar la ley. Quien haya cometido actos graves de corrupción debe pagar las consecuencias. De eso yo estoy absolutamente convencido”, concluyó.