Porque el segundo debate puede ser la diferencia entre comenzar a repuntar o quedarse estancado en la intención de voto
La discusión política ya se está poniendo "caliente" en las redes sociales horas antes del segundo debate presidencial a realizarse en Tijuana, Baja California.
Uno de los primeros en sorprendernos fue el tuit de Ernesto Cordero Arroyo, presidente de a Mesa Directiva del Senado, quien tuiteó que el próximo 1 de julio votará por José Antonio Meade, pues le “consta su honestidad y capacidad”.
Cabe mencionar que antes de que Margarita Zavala renunciara a su candidatura independiente, Cordero Arroyo había expresado su apoyo a la excandidata.
Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados.
— Ernesto Cordero (@ErnestoCordero) 20 de mayo de 2018
El tuit del senador panista fue retomado por el propio José Antonio Meade, quien aseguró que le aprendió mucho a Ernesto Cordero y está comprometido a trabajar como le enseñó el senador.
Me siento muy agradecido y orgulloso. Le aprendí mucho a Ernesto. Fue mi primer amigo en la universidad y mi jefe. Su apoyo me compromete mucho a trabajar como él me enseñó, siempre por México. https://t.co/Mf5rAgcnnc
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) 20 de mayo de 2018
Otro que se puso en acción fue Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), llamó “envidioso” al candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) Ricardo Anaya, quien se quejó ante medios de que el secretario de Hacienda, Antonio González, asesoró al abanderado del tricolor para el segundo debate.
En la comitiva que acompaña a José Antonio Meade a Tijuana para el segundo debate se encuentran el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones. pic.twitter.com/9uDF2Pe4KA
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 20 de mayo de 2018
De acuerdo con el periódico Reforma, Ricardo Anaya comentó: "si ellos (funcionarios públicos como el secretario de Hacienda) no tienen algo más importante que hacer por el país, es su responsabilidad".
Ante tal declaración, Javier Lozano lanzó el siguiente tuit:
Se llama envidia. https://t.co/8PqIGxGW4h
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 20 de mayo de 2018
Por su parte, Jorge Romero Herrera, coordinador en la Ciudad de México del PAN en la campaña de Ricardo Anaya, tuiteó que el partido se llevará la victoria en el debate y, claro, también la Presidencia.
Hoy nuevamente ganaremos el debate y después la Presidencia de la República con @RicardoAnayaC #AnayaPresidente ¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/kKAmqn55mK
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) 20 de mayo de 2018
Mientras tanto, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, nos sorprendió este domingo con su actividad en Twitter: primero alabó a Ricardo Anaya con este tuit:
Bravo campeón!!
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 20 de mayo de 2018
Duro y a la cabeza de QUIEN propone descarrear a México.
Ya sabes quién!!
Todos ya sabemos quién!! pic.twitter.com/6T1rSxVlR8
Pero ojo, minutos antes, Vicente Fox también expresó su apoyo a Meade. Parece que Vicente Fox le va a todo lo que no huela a "Ya sabes quién".
En boleta electoral y en la Presidencia, es MEADE quien estará
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 20 de mayo de 2018
Es él y sólo el quien va a conducir nuestro país a la prosperidad.
Honesto, Sencillo, Conocedor, experimentado. Con una bonita familia y gran amor por México.
NO nos equivoquemos. Hay mucho en juego.
Observemos Hoy. pic.twitter.com/Tg6O8HF8ro
Gerardo Fernández Noroña, activista y candidato a diputado federal por Morena, acusó a Ricardo Anaya de plagiar propuestas de organizaciones civiles, luego de que el periódico La Jornada publicara este domingo una nota al respecto.
Plagia todo. @RicardoAnayaC no tiene moral ni principios. pic.twitter.com/Y6sYKrdAXb
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 20 de mayo de 2018
Finalmente, Martí Batres, Candidato de Morena, PT y PES al Senado de la República por la Ciudad de México, comentó que AMLO llega al segundo debate con un posicionamiento más alto del que tenía antes del primer debate presidencial.
En Pedregal de Santa Úrsula, Coyoacán, señalé que después del primer debate #AMLO siguió subiendo en las preferencias de los mexicanos y que llega al segundo debate con un posicionamiento más alto del que tenía antes del primer debate. pic.twitter.com/xFb2GABJVl
— Martí Batres (@martibatres) 20 de mayo de 2018