Porque la delegada fue agredida en la vía pública
La delegada panista de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, denunció que sufrió una agresión por parte de "porros" enviados por Eruviel Ávila durante un recorrido proselitista en favor de Josefina Vázquez Mota en Tlalnepantla, Estado de México.
"Estaba platicando con los comerciantes y de repente llegó un tipo para sacarme a empujones", dijo la panista.
Esta fue la transmisión vía Periscope que realizó la delegada.
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 9, 2017
"Estábamos en el tianguis (de Tenayo), venimos tres horas haciendo campaña, de manera pacífica estaba convenciendo a dos personas de votar por Josefina. Me empezó a patear, hubo un momento en el que me caí y nos sacaron a empujones del tianguis. Traigo seguramente varios moretones", relató en un video que compartió en Twitter.
UN MENSAJE A ERUVIEL ÁVILA
Tras el incidente, la jefa delegacional le mandó un mensaje al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
"Yo le digo a Eruviel que deje a sus golpeadores, que no se pase de lanza. La gente está hasta la madre de este estado, y la manera en la que nos vienen a agredir para evitar que hagamos campaña. Se los advierto desde ahorita: basta de querernos intimidar".
Xóchitl acudió al Ministerio Público a denunciar el acto.
Llegando al MP de Tlalnepantla a denunciar a la a porros del PRI https://t.co/vN1BhAhJOZ
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 9, 2017
JOSEFINA RESPALDA A XÓCHITL
En Twitter la candidata del PAN al gobierno estatal dio su "reconocimiento" a Gálvez "por su valentía". Vázquez Mota dijo que el cambio en el Estado de México está cerca y que "no nos van a detener".