El presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, presentó una denuncia penal en contra de tres bomberos municipales que mataron a golpes y hachazos a tres perritos.
"Exijo y pido justicia para estos animalitos que no tienen voz y que se castigue a quien sea responsable de estos lamentables hechos", indicó el edil a través de un video que compartió en redes sociales tras realizar el trámite en la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Hace unos días se dio a conocer que personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de ese municipio fue evidenciado en videos cuando, después de rescatar perros callejeros, los asesinaron con brutalidad.
El nuevo hecho ocurrió en la región Centro, donde hace casi un año una cría de oso fue víctima de tortura y muerte por habitantes del municipio de Castaños. El pasado martes, al filtrarse el material en redes sociales y ante el descontento de la gente por la crueldad de los asesinatos, el gobierno municipal de Monclova presentó un proyecto de una perrera, y dejó de lado el actuar del personal de bomberos y protección civil.
Incluso, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, condenó el hecho en redes sociales. “No permitiremos que ningún acto de esta naturaleza quede impune por lo que seguiremos de cerca el caso para asegurarnos que los responsables sean llevados ante la justicia”, afirmó.