Atacan con ácido a mujer trans en Guadalajara; hospital le niega atención

El responsable huyó a bordo de una motocicleta y hasta el momento no ha sido identificado ni detenido
El responsable huyó a bordo de una motocicleta y hasta el momento no ha sido identificado ni detenido
Ataque.El responsable huyó a bordo de una motocicleta y hasta el momento no ha sido identificado ni detenido
Cuartoscuro
Juan Carlos Huerta Vázquez/Corresponsal
2021-10-20 |17:08 Hrs.Actualización17:08 Hrs.

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que una mujer trans fue agredida con una sustancia corrosiva en Guadajara.

La agresión se registró en  en los cruces de la Calzada Independencia y la calle Madero, en la Zona Centro de Guadalajara, donde la afectada caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una conversación; el sujeto se retiró y posteriormente, acompañado de otro individuo, las sorprendió lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo. Los atacantes huyeron en una motocicleta.

Paramédicos y Policías Municipales acudieron a la zona para brindar los primeros auxilios a la víctima, de 26 años de edad,  quien presentaba quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, específicamente en ambos brazos, cara y pecho.

Fue remitida de primera a instancia al Hospital la Santa Trinidad, ubicado a unas calles del hecho, sin embargo se le negó la atención por circunstancias no claras, y tuvo que ser llevada a la Unidad Cruz Verde Delgadillo Araujo.

Personal de la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAVIM) levantó un incidente, y da seguimiento al caso.

Por su parte, la organización civil Uniones Diversas de Jalisco (UDJ) pide sanciones a quien resulte responsable de la agresión, y de la negativa para prestarle la atención médica.

Información ministerial refiere que la afectada se encuentra estable de salud, y fuera de peligro; según los reportes médicos su vida no está en riesgo, y ya fue dada de alta.