En Guerrero se mantiene un operativo conjunto entre elementos de corporaciones federales y estatales para localizar a cuatro policías municipales reportados como desaparecidos en Pilcaya, en la zona norte de la entidad.
De acuerdo a un comunicado de la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad, se desplegó un operativo conjunto para buscar a los elementos policiacos de ese municipio.
En las tareas de búsqueda participan oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y policías municipales.
Según el reporte oficial, los agentes salieron, el pasado 29 de abril, de Iguala para incorporarse a sus actividades en Pilcaya. Sin embargo, no llegaron a su destino y comenzaron los operativos de búsqueda correspondientes.
Los cuerpos de seguridad han realizado también recorridos por aire, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y por tierra los trabajos de rastreo se realizan en localidades como Noxtepec, Buenavista del Águila, en la cabecera municipal de Tetipac y Taxco, así como en comunidades aledañas.
En el comunicado se enfatiza que se continuará de manera permanente la búsqueda de los policías municipales de Pilcaya, para lo cual solicitaron la colaboración de la ciudadanía en caso de que tengan información sobre la desaparición de los oficiales y de esa manera dar con su paradero.