Cientos de personas salieron a las calles de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el asesinato de Giovanni López, un joven de 30 años que murió tras ser detenido por policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Durante las concentración se registró la quema de patrullas por parte de los manifestantes, quienes incluso lograron derribar la puerta del Palacio de Gobierno del estado.
Esta tarde en #Jalisco se registró una protesta por GiovanniLópez, joven que murió cuando estaba bajo custodia de la policía presuntamente X no utilizar cubrebocas
— Juan Carlos (@jgsantoys21) June 4, 2020
Los protestantes quemaron patrullas y prendieron fuego a una puerta del Palacio de Gobierno pic.twitter.com/09SAQjhMb6
La marcha partió del Parque Rojo y llegó al Palacio de Gobierno, que fue grafiteado por los manifestantes, quienes quemaron banderas, dañaron una de las puertas del edificio, e irrumpieron en el recinto, donde destruyeron algunos muebles.
(Especial)
(Especial)
Tras estos actos, llegó un contingente de policías para detener a los manifestantes. Hasta las 7:30 de las noche, tres han sido detenidos. Policías resguardan ya el Palacio de Gobierno y crearon un cerco para evitar que los manifestantes vuelvan a generar destrozos en la zona.
(Especial)
Las manifestaciones llegan luego de que este miércoles 3 de junio se diera a conocer un video donde se aprecia cómo un grupo de policías detienen a Giovanni López, a quien detuvieron con lujo de violencia. “Mira nada más por qué no trae el cubrebocas”, se escucha a una mujer en la grabación del 4 de mayo.
Tras la detención, Giovanni, quien tenía 30 años, falleció a causa de trauma cráneo encefálico.