Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, fue detenido este miércoles por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, confirmó el Gobierno de Aguascalientes.
Elementos de la @FGRMexico detuvieron este miércoles a Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de #Aguascalientes.
— Noticias y Tendencias (@Notytend) February 2, 2022
La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal por el delito de tortura. pic.twitter.com/FZk6IlhXtp
Sánchez Mendoza fue uno de los directivos de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), y posteriormente formó parte de la Policía Federal (PF) cuando Luis Cárdenas Palomino se desempeñaba como jefe de inteligencia en la dependencia. Tras la detención del mando de la SSP, el gobernador Martín Orozco nombró a Jonas Chávez Marín, director General de Seguridad Pública, como encargado de la dependencia, cargo que ocupará hasta nuevo aviso.
“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, se lee en el comunicado.
Sánchez Mendoza había tomado protesta como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes el pasado 7 de junio de 2018.