La Fiscalía del Estado de Querétaro (FEQ) informó que este viernes se realizó un cateo en la colonia Panamericano, en la capital de la entidad, a partir de la atención a una denuncia ciudadana por la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango.
La instancia estatal indicó que, el miércoles por la noche se recibió la denuncia por parte del cuidador de los caninos, con lo que se inició la investigación por el envenenamiento de éstos ocurrida el pasado domingo 13 de junio.
Athos, un Border Collie, tenía certificado internacional en rescate de personas y participó en los trabajos de salvamento tras el sismo de la Ciudad de México, en 2017, y en el desplome de la Línea 12 del Metro, en mayo pasado.
“Se recabaron indicios sobre el hecho y datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en el domicilio”, señaló la fiscalía en un breve comunicado.
En el asta de la mega bandera de la capital queretana, se llevó a cabo un homenaje y despedida de Athos y Tango. Participaron grupos rescatistas de bomberos y protección civil estatal y municipales.