El incendio en una empresa gasera provocó la movilización de los cuerpos de auxilio la tarde de este domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los hechos se presentaron al interior de un predio donde estacionaban las pipas en las que se almacenaba gas, ubicado en la avenida Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital.
Debido a la magnitud del incendio y al riesgo de una explosión de grandes dimensiones, fueron evacuadas al menos mil 500 personas que habitan en colonias aledañas como Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán, en un perímetro de 10 cuadras.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la onda expansiva provocó que unas 15 casas sufrieran daños en ventanas y puertas.
“La columna de humo se ve desde lejos, hasta aquí se escuchan las explosiones, pero nosotros estamos lejos, no creo que nos evacuen”, contó una vecina del municipio de San Nicolás.
Las autoridades investigan que fue lo que originó el fuego en este sitio, en tanto que descartaron que haya personas lesionadas o víctimas mortales.
De acuerdo con las autoridades las maniobras se mantienen, aunque aseguran que la situación ya se encuentra controlada.
Por su parte los propietarios de las casas afectadas esperan que los responsables de la empresa se hagan cargo de los daños.