Hombres armados asesinan a 2 mujeres; hieren a dos menores en León, Guanajuato

Los hechos ocrrieron alrededor de las 17:00 horas en el estacionamiento de un supermercado
Los hechos ocrrieron alrededor de las 17:00 horas en el estacionamiento de un supermercado
La violencia.Los hechos ocrrieron alrededor de las 17:00 horas en el estacionamiento de un supermercado
Especial
Luciano Vázquez / corresponsal
2021-07-12 |20:02 Hrs.Actualización20:02 Hrs.

LEÓN, Gto.- En un estacionamiento del supermercado Wal-Mart ubicado en Torres Landa, hombres armados emboscaron y asesinaron a dos mujeres y dejaron herida de gravedad a una niña de 8 meses, y otra menor de 2 años de edad fue llevada a recibir atención médica por supuestos rozones de bala.

De acuerdo a testigos, alrededor de las 17:00 horas de este lunes, los agresores arribaron al estacionamiento de Wal-Mart, localizado en la esquina de los bulevares Juan José Torres Landa y Francisco Villa y atacaron a las mujeres que se encontraban dentro de una camioneta X-Trail.

Los sujetos abrieron fuego a pesar de que una de las víctimas tenía en brazos a la bebé de ocho meses de edad.

Debido a las ráfagas, la bebé resultó mal herida al recibir tres impactos en el cuerpo.

Los sicarios, tras perpetrar el ataque, escaparon sobre el bulevar Torres Landa, a bordo de un vehículo Aveo.

Aunque las fallecidas no fueron identificadas, al lugar llegó un joven que dijo ser pareja de una de ellas.

En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que uno de los presuntos agresores fue detenido.

"Tras un ataque directo en contra de dos mujeres en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia El Tlacuache, la Policía de León detuvo a un presunto responsable del hecho, se le aseguró un arma de fuego", difundió la dependencia.

"Lamentablemente las dos mujeres perdieron la vida y una menor de edad se encuentra en atención médica en condiciones graves. Otra menor que viajaba en la camioneta resultó ilesa", agregó la Secretaría de Seguridad Pública.

En las últimas semanas, León y Celaya se han convertido en las ciudades con mayor número de asesinatos, por ello, los días 7 y 8 de julio arribaron más de mil elementos del Ejército Mexicano, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el personal militar, reforzará la materialización de actividades conjuntas y operaciones específicas, dentro de las que destacan los reconocimientos en municipios y colonias con mayor índice de delitos, el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad para la revisión de vehículos, así como actividades de proximidad social.