Cinco mil 157 kilos de narcóticos, así como diversos objetos relacionados con diversos delitos, fueron incinerados en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Esta acción, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, se realizó en el contexto del Programa de Destrucción de Narcóticos.
La quema se llevó a cabo en las instalaciones 16 Región Naval de la Secretaría de Marina, que se ubica en Playa Linda, municipio de Tapachula, Chiapas y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
A detalle, se especificó que se incineraron cuatro mil 224 kilos de clorhidrato de cocaína; cuatro kilos de marihuana y 928 kilos de sustancia negativa (manitol y levamisol), además de que se destruyeron 31 "objetos del delito".
En el desarrollo de las diligencias, se informó, se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración y destrucción de narcóticos y objetos que son instrumentos del delito, con asistencia de autoridades de la Semar, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.