Lluvias en Nuevo León, por frente frío número 4, dejan 2 personas sin vida

Durante la noche y madrugada, cientos de automovilistas se quedaron varados en avenidas altamente transitadas
Durante la noche y madrugada, cientos de automovilistas se quedaron varados en avenidas altamente transitadas
Llueve fuerte.Durante la noche y madrugada, cientos de automovilistas se quedaron varados en avenidas altamente transitadas
Especial
Alberto Silva / Corresponsal
2024-10-17 |12:51 Hrs.Actualización12:51 Hrs.

Monterrey.- El ingreso del frente frío número 4 provocó fuertes lluvias que dejaron encharcamientos e inundaciones en avenidas de la ciudad de Monterrey y municipios del área metropolitana.

De acuerdo con el informe de Protección Civil de Nuevo León en total se atendieron 159 vehículos que quedaron varados al circular por avenidas o pasos a desnivel anegados, también se presentaron inundaciones en al menos 111 domicilios y se tuvo el reporte de dos personas sin vida.

Una de las víctimas mortales fue ubicada cerca de las calles Guadalupe y Colón, en el municipio de Guadalupe. De acuerdo con los cuerpos de auxilio el hombre presentaba lesiones que evidenciaban que había sido arrastrado por la corriente.

Durante la noche y madrugada, cientos de automovilistas se quedaron varados en avenidas altamente transitadas como Gonzalitos, donde se reportó la formación de 'lagunas' que hicieron imposible el paso, la situación más grave se reportó a la altura de Paseo de Leones, donde quedaron varadas decenas de automóviles y unidades del transporte público.

En las avenidas Rangel Frías y Lincoln, pertenecientes al área poniente de la capital del estado, también se reportaron afectaciones importantes que derivaron en el rescate de varios automovilistas.

Otras avenidas importantes que presentaron afectaciones fueron Constitución a la altura del paso de a desnivel deprimido de Revolución, donde se presentaron inundaciones que obligaron al cierre total.

Así como en Fidel Velázquez a la altura de Copán, en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, para hoy y los próximos días se mantiene activo el pronóstico de más lluvia acompañada por fuertes rachas de viento, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alerta.

"Ante la presencia de lluvia, recuerda: No cruces por ríos, arroyos y vados. Modera la velocidad de tu vehículo y enciende tus luces intermitentes", indicó un comunicado de la corporación de auxilio.

"Evita caminar por zonas inundadas ya que puedes ser arrestado por la corriente", agregó.

También se informó del reporte de 7 árboles caídos; 21 cortos circuitos, entre otras afectaciones a la infraestructura urbana de Monterrey y la zona metropolitana.