VERACRUZ.- La disputa de una herencia y el ataque a un líder criminal, son las causas de los dos hechos violentos ocurridos este lunes en la entidad, sin que tenga relación, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario precisó que en el caso del asesinato de los cuatro habitantes en Tlalixcoyan, entre ellos el exsíndico Cándido Sánchez Vargas, se trata de una familia que tiene disputas por una herencia,
Añadió que los hechos ocurridos en el interior de un hotel en San Andrés Tuxtla, donde hubo tres muertos y un herido, se debió a un ataque directo contra un líder de un grupo delictivo.
"El que se dio en Tlalixcoyan, la línea de investigación es una sola, tiene que ver con un asunto familiar, una disputa por herencia. El de San Andrés, el jefe de un grupo delictivo alias "El Tony", afirmó García Jiménez.
Sostuvo que una de las líneas en el caso de San Andrés Tuxtla es que se trata de una venganza debido a redes de tráfico de migrantes, al tiempo que aseguró que estarán pendientes para dar con las personas responsables y mantener la paz social en la zona.
"Nosotros no vamos a permitir que se altere la tranquilidad, aunque sean de bandos distintos, por eso vamos a buscar y dar con los responsables", dijo.