Monterrey, NL.- Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, reveló que existe un ofrecimiento por parte de peritos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar una tercera necropsia con el fin de esclarecer las causas de la muerte de su hija.
De acuerdo con el padre de la joven, esta prueba pericial se sumaría a la que realizaron expertos originarios de Guatemala.
Además, pidió que no quede en el olvido el caso de su hija, cuyo cuerpo fue encontado en un predio ubicado en el municipio de Juárez.
Este jueves la Fiscalía Especializada en Feminicidios, indicó que aún no se tienen los resultados de los estudios químicos para determinar si Yolanda Martínez consumió el veneno que fue encontrado en un par de recipientes, donde ubicaron su cuerpo.
“Una de las condiciones que estamos pendientes ya para su resultado y así poder confirmar con certeza la línea de investigación del suicidio es la comparativa respecto a los metales pesados que fueron identificados en los botes que fueron encontrados al alrededor del cuerpo.
“Estamos en la espera de la confirmación por parte del área química”, indicó Griselda Nuñez, fiscal especializada en Feminicidios.
Señaló que se investiga la ruta que siguió la joven y analizan las cámaras de circuito cerrado de negocios dedicados a la venta de ese tipo de productos para determinar si ella los compró.
Mientras que la Fiscalía insiste en la versión de que Yolanda se suicidio, su padre reitera la teoría de que mujer de 26 años fue víctima de feminicidio.