Padres de Marlon, feminicida de Monse Bendimes, seguirán proceso en libertad

Estaban acusados directamente por el delito de feminicidio de Monse Bendimes
Estaban acusados directamente por el delito de feminicidio de Monse Bendimes
Padres de Marlon.Estaban acusados directamente por el delito de feminicidio de Monse Bendimes
Especial
Ana Osorio/ Corresponsal
2023-07-04 |11:07 Hrs.Actualización11:01 Hrs.

Los padres de Marlon 'N' fueron liberados de prisión y continuarán con su proceso en libertad por los delitos de los que son acusados tras el feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, perpetrado por su hijo. 

Jorge Ignacio 'N' y Diana Elizabeth 'N' son acusados actualmente por el presunto delito de omisión de auxilio, luego de que un juez determinara que no son responsables del delito de feminicidio. 

La libertad fue concedida debido a la suspensión del proceso que se dio por parte de un juez, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de sus redes sociales, quien señaló que debido a ésta, los papás de Marlon deberán someterse a algunos controles.

De esta forma, ambos estarán sujetos a residir en un lugar determinado, no consumir estupefacientes ni poseer armas, evitar viajes al extranjero, someterse a tratamiento psicológico y acudir a firmar cada 15 días.

“El juez de control concedió suspensión condicional del proceso, imponiendo condiciones que, de no ser observadas, generarán la revocación de la misma, dando continuidad al proceso. Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” deberán someterse a las siguientes condiciones, dentro del proceso penal 289/2023: Residir en un lugar determinado. Abstenerse de consumir drogas debiendo de entregar de forma mensual los estudios correspondientes al UMECA”, indicó la FGE.

“Someterse a tratamiento psicológico. Firmar cada 15 días en el UMECA No poseer armas. Abstenerse de viajar al extranjero debiendo de entregar el pasaporte y visa. Dejar de frecuentar o acercarse al domicilio del ofendido por el término de 2 años”, añadió.

Cabe señalar que en ninguno de los dos se aplica la denominada Ley Monse, que aun no es aprobada en Veracruz, ya que en el primero se acusa directamente de participar en el feminicidio al haber movido a Monse sin que existieran condiciones para hacerlo y en el segundo proceso se les acusa de no haber llamado rápidamente a quien sí pudiera ayudarle.