ZACATECAS.- El gobierno de Zacatecas regalará licencias de conducir a las personas de 18 a 29 años que se apliquen su primera dosis de vacunación contra COVID-19.
El gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna, explicó que en la entidad se necesita que "los jóvenes se comprometan y por ello, nosotros nos comprometemos con ustedes".
Tello Cristerna reconoció que durante el fin de semana se registraron centros de vacunación vacíos en la capital del estado.
Ante ello, y ante el inicio de la vacunación a las personas de 18 a 29 años, la administración estatal decidió regalar la licencia de conducir a quienes comprueben que ya se vacunaron.
El documento se entregará a los jóvenes a la presentación del comprobante de vacunación.
La promoción sólo será valida para los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, donde se concentra más del 95 por ciento de los casos de COVID-19 en la entidad.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas (SSZ), confirmó que la vacunación a personas entre 30 y 39 años no fue del todo exitosa.
Dijo que para la población de la zona conurbada Zacatecas Guadalupe se esperaban vacunar a 43 mil personas; "llegaron 36 mil 496. Como ustedes vieron el sábado y domingo la cantidad que acudió fue mínima a los módulos de vacunación".
Enfatizó que esta población cuestionó constantemente la calidad de la vacuna.
"Todo mundo pregunta: que vacuna nos van a poner. Yo creo que aquí lo importante es que haya vacuna. Todas las vacunas que se están aplicando en México están aprobadas y tienen un índice de seguridad. Dan una inmunidad suficiente para evitar complicaciones sobre todo que podamos seguir dispersando la enfermedad", aseveró Breña Cantú.