Violencia en Atlixco: suman 10 muertos tras multihomicidio en Puebla

Barbosa aseguró que su administración no permitirá que el crimen organizado se instale en el municipio.
Barbosa aseguró que su administración no permitirá que el crimen organizado se instale en el municipio.
Atlixco.Barbosa aseguró que su administración no permitirá que el crimen organizado se instale en el municipio.
Cuartoscuro
Nación321
2022-03-10 |12:32 Hrs.Actualización12:32 Hrs.

PUEBLA.- Nueve personas, incluyendo tres mujeres y dos menores de edad, fueron asesinadas al interior de un domicilio en la colonia Francisco I. Madero, perteneciente almunicipio de Atlixco, una décima persona fue trasladada al hospital en el que también perdió la vida este jueves 10 de marzo.

Los hechos se registraron al interior de una casa ubicada en la Calle 27 Poniente, entre 3 y 5 Sur, de la colonia referida, donde fueron ultimadas las víctimas, quienes contaban en promedio con una edad de entre 25 a 35 años.

Los vecinos del lugar  dieron aviso a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego aproximadamente a la 01:30 horas del miércoles.

Tras la alerta, acudieron al lugar elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, quienes encontraron los cuerpos sin vida de nueve personas, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cadáveres y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Aunque la gente del lugar atribuyó el hecho a un conflicto en una fiesta, el gobernador Luis Miguel Barbosa, dijo en rueda de prensa que se trató de una ejecución que se realizó en una zona con “distribución y venta de droga”, y que, de manera preliminar, se atribuye a un conflicto entre bandas delincuenciales.

“Al parecer, no son de Atlixco, ni son poblanos. Fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras cosas”, sostuvo.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que el grupo formaba parte de una sola familia originaria de Veracruz, que en el domicilio donde fueron asesinados  había restos de cristal y marihuana, y el movil que se investiga es una supuesta disputa de la plaza por narcomenudeo.

En el lugar también fueron halladas tres básculas digitales y nueve libretas con información sobre las ventas, como también bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres motocicletas y un automóvil.

Miguel Barbosa confirmó el deceso de la décima persona y reiteró que su administración no permitirá que el crimen organizado se instale en Atlixco.