Las 4 zonas favoritas para vivir en la Ciudad de México

EL ENCANTO
Recorre las colonias más importantes de la CDMX para que elijas la mejor opción para vivir
EL ENCANTO
Recorre las colonias más importantes de la CDMX para que elijas la mejor opción para vivir

Las 4 zonas favoritas para vivir en la Ciudad de México

EL ENCANTORecorre las colonias más importantes de la CDMX para que elijas la mejor opción para vivir
Especial
2019-08-30 |06:04 Hrs.Actualización06:04 Hrs.

Cuando vas a comprar un inmueble, la ubicación es de los factores más importantes a considerar, pues influirá en tu estilo y calidad de vida, así como en el precio de la vivienda.

Existen diversas opciones para vivir en Ciudad de México dada su amplitud. Sin embargo, algunas zonas ofrecen una mejor calidad de vida, razón por la cual son de las favoritas por sus habitantes y por lo tanto de las más solicitadas para vivir. 

Debes considerar que debido a todos los beneficios que cada una de estas zonas ofrece, su plusvalía es alta y por lo tanto sus precios de venta de inmuebles también. Te decimos cuáles son 4 de las mejores zonas de la CDMX para vivir y por qué.

POLANCO

No es sorpresa que Polanco continúe siendo considerada la mejor zona para vivir en CDM, es de las colonias más tradicionales, lujosas y exclusivas de la ciudad. Su oferta abarca centros comerciales de lujo y zonas residenciales. Se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual es de las más caras del país.

Toda su oferta cultural, artística, recreativa y gastronómica convierte también a esta colonia en la favorita para los turistas. Cuenta con la avenida Masaryk, la zona comercial más importante. Y claro, sus hermosos jardines y sus grandes áreas peatonales, hacen de esta zona una de las más distintivas, no solo de la Ciudad de México, sino también del país.

Siempre encontrarás a Polanco dentro de la lista de las mejores colonias y de las favoritas para vivir en la CDMX, pero también dentro de las más caras para la compra de inmuebles dada su plusvalía. ¿Te gustaría vivir aquí? Explora las ofertas de departamentos en venta en Polanco.

CONDESA

Esta colonia de la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en los últimos años en una de las zonas favoritas, principalmente por los jóvenes, para vivir en la CDMX. 

Es uno de los lugares más importantes en gastronomía, pues cuenta con opciones para todo tipo de gustos, desde importantes restaurantes hasta puestos de comida. Pero esta no es la única característica que la distingue, sino también su oferta cultural y su vida nocturna. 

Además de ser una zona tranquila para vivir con boutiques, parques, cafeterías y lugares culturales importantes, como el Foro Shakespeare, aquí también te encuentras rodeado de bares y lugares de entretenimiento nocturno, lo cual convierte a la colonia en una combinación de cultura, fiesta y gastronomía, razón por la que los jóvenes se sienten atraídos por ésta; sin embargo, las personas que la habitan son de diferentes rangos de edad.

Mira la oferta de venta de departamentos en la Condesa.

ROMA NORTE

Esta colonia también está ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es similar y cercana a la colonia Condesa. Es una zona que combina la riqueza cultural y el ambiente tranquilo y familiar con la diversión. 

Cuenta con hermosas edificaciones históricas, lugares artísticos y culturales, entre los cuales destaca la Casa Lamm y el MUCA Roma. Además, se rodea de centros comerciales como la Plaza Luis Cabrera y la Plaza Río de Janeiro, lo cual te brinda una gran oferta de entretenimiento. 

Al igual que en la Condesa, aquí se puede disfrutar de la gastronomía y la vida nocturna; cuenta con algunos de los bares más famosos de la ciudad, así como clubes nocturnos. También tiene fácil acceso a medios de transporte y cuenta con Ecobicis. Esta es otra de las zonas preferidas por los jóvenes, tanto para visitar como para vivir en la CDMX.   

Encuentra los mejores departamentos en venta en Roma Norte.

GRANADA

Esta colonia tiene como principal atractivo su cercanía con Polanco, por eso se ha convertido en una zona atractiva para aquellos que busquen un estilo de vida similar al de las colonias más exclusivas de la CDMX. 

La colonia Granada se encuentra dividida de Polanco por la Avenida Ejército Nacional, por lo que se tiene muy fácil acceso a ésta. Este lugar alberga los museos más importantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde está ubicada, como el Museo Soumaya y el Museo Jumex.  Explora las diferentes opciones de departamentos en venta en la colonia Granada.

 Si aún no logras decidirte, puedes contestar este Quizz de Vivanuncios para saber cuál es la colonia de la CDMX ideal para ti.