Las mejores zonas para vivir en la CDMX según tus hobbies

Múltiples actividades.
Checa cuáles son las mejores zonas para vivir de acuerdo a tus hobbies
Múltiples actividades.
Checa cuáles son las mejores zonas para vivir de acuerdo a tus hobbies

Las mejores zonas para vivir en la CDMX según tus hobbies

Múltiples actividades.Checa cuáles son las mejores zonas para vivir de acuerdo a tus hobbies
Especial
2019-08-23 |06:10 Hrs.Actualización06:10 Hrs.


Lo mejor antes de elegir una casa o departamento, ya sea para comprar o rentar, es pensar en la zona donde te gustaría vivir de acuerdo a tu estilo de vida. Por esto, te decimos cuáles son las mejores zonas para vivir en la CDMX de acuerdo a lo que prefieras tener cerca para tus actividades recreativas y de entretenimiento.

SALIR DE NOCHE

Si eres una persona que disfruta de la vida nocturna, salir a cenar a algún restaurante o ir a bailar con tus amigos, debes saber que el corredor Roma-Condesa es de las mejores zonas de la CDMX para la vida nocturna y de las favoritas para salir a disfrutar de la noche, ya sea en algún restaurante, bar con música en vivo, o lugar para bailar.

Si prefieres un ambiente nocturno más alternativo y bohemio, la colonia Juárez sería tu mejor opción. El Centro Histórico, por supuesto, no puede quedarse fuera. 

Esta es la zona que cuenta con más movimiento y actividad a cada hora del día, por lo que no es de sorprender que sea también una zona de fiesta y folclore por las noches. 

VIDA FITNESS

Si lo tuyo en cambio es la tranquilidad, disfrutar de caminatas por el parque, pasear a tu perro, hacer ejercicio o realizar actividades al aire libre, lo más conveniente es buscar que tu hogar se encuentre en alguna zona cercana a parques y áreas verdes.

Para este estilo de vida, Tlalpan es de las mejores zonas para vivir en la CDMX; cuenta con una gran diversidad de parques entre los que se encuentra el Bosque de Tlalpan, patrimonio cultural de la ciudad y el preferido por corredores y familias. 

La alcaldía Gustavo A. Madero también tiene parques para escoger; entre estos destaca el Bosque de Aragón. Esta colonia cuenta también con una gran variedad de centros deportivos para que realices la actividad física de tu preferencia.

Coyoacán es otra de las mejores zonas de la CDMX con áreas verdes. El paraque Viveros de Coyoacán es el más popular y ahí encontrarás pistas para correr, así como áreas con gimnasios urbanos.

Y por último, pero no menos importante, tenemos al Bosque de Chapultepec, el más grande y emblemático parque de la ciudad; dada su magnitud, puedes disfrutar de todo tipo de actividades rodeado de naturaleza, así como hacer uso de sus áreas deportivas.     

ACTIVIDADES CULTURALES

Si de cultura se trata, toda la Ciudad de México tiene mucho por ofrecer; sin embargo, si eres amante del arte, asistir a eventos o visitar museos, el Centro Histórico siempre será la primera opción en la lista. 

Esta zona cuenta con 198 espacios culturales. El ejemplo más reconocido de esta zona es el Palacio de Bellas Artes.

La colonia Roma ocupa el segundo lugar en cuanto a mayor oferta cultural con 42 espacios de este tipo; galerías, museos, centros culturales, espacios educativos de arte, etc. Un ejemplo es el Museo MUCA Roma. 

Coyoacán es de las favoritas por amantes del arte. Aquí se encuentra el famoso Museo de Frida Kahlo. Otra opción para vivir en CDMX rodeado de arte y cultura es la colonia San Miguel Chapultepec, la cual cuenta con reconocidos espacios como la Galería de Arte Mexicano.

IR DE COMPRAS

Si disfrutas más de ir de paseo a plazas, comer en sus restaurantes, visitar tiendas comerciales y ver películas en el cine, podrías tomar en cuenta las zonas más cercanas a centros comerciales para vivir en la CDMX. Polanco es una de éstas; abarca plaza Antara, Pabellón Polanco y plaza Carso, además de rodearse de una gran variedad de boutiques.

Otra opción con la misma cantidad de centros comerciales es Bosques de las Lomas, ésta cuenta con la plaza Arcos, Duraznos y Pabellón Bosques. Interlomas, San Ángel y Santa Fe también pueden ser opciones ideales para ti, cada una ofrece plazas comerciales con cines y restaurantes para tu entretenimiento.

 

No importa qué estilo de vida lleves, en todas esta zonas encontrarás de todo un poco  para que disfrutes de diversas actividades de entretenimiento y recreación. Considera estas opciones de acuerdo con tu hobby favorito. 

Comienza a buscar las mejores ofertas de inmuebles en CDMX ya sea para venta o renta en la colonia que más se acople a tu estilo de vida.

¿Aún no te decides? Realiza el Quizz de Vivanuncios para saber cuál es la mejor zona de la CDMX para ti.