900 mdp ponen fin al pleito entre Javier Corral y gobierno federal

El gobierno de Chihuahua y el gobierno federal llegaron a un acuerdo tras varios días de enfrentamientos
El gobierno de Chihuahua y el gobierno federal llegaron a un acuerdo tras varios días de enfrentamientos

900 mdp ponen fin al pleito entre Javier Corral y gobierno federal

Pacto.El gobierno de Chihuahua y el gobierno federal llegaron a un acuerdo tras varios días de enfrentamientos
Especial
2018-02-04 |10:30 Hrs.Actualización10:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobernador de Chihuahua denunció presiones del gobierno federal por investigar a César Duarte

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, logró un acuerdo con el gobierno federal para que la entidad que gobierna reciba los 900 millones de pesos que le fueron retenidos por un error de la propia Secretaría de Hacienda.

El acuerdo fue firmado entre el gobernador de Chihuahua y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Además del dinero, Corral logró que el gobierno federal se comprometa a agilizar los trámites de orden de extradición en contra de César DUarte, exgobernador de Chihuahua y quien está acusado de desvío de recursos.

También se acordó trasladar a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, a un penal federal. A cambio, Corral deberá declinar su intención de presentar una controversia constitucional sobre la entrega de recursos federales a Chihuahua.

El acuerdo provocó algunas críticas hacia el gobernador, una de ellas del senador panista Roberto Gil Zuarth quien aseguró que el acuerdo brindaba impunidad a César Duarte y se dijo decepcionado.

El 8 de enero, Javier Corral denunció que sufría de represalias económicas por parte del gobierno federal debido a su combate a la corrupción, que incluye una investigación en contra de exfuncionarios estatales, incluyendo al exgobernador, emanado del PRI, César Duarte.