Alberto Fernández: Es la primera vez que México tiene un presidente decente

Ambos presidentes acordaron fortalecer sus relaciones bilaterales
Ambos presidentes acordaron fortalecer sus relaciones bilaterales
Los elogios.Ambos presidentes acordaron fortalecer sus relaciones bilaterales
Especial
Nación321
2022-03-14 |10:46 Hrs.Actualización10:46 Hrs.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondió la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador el pasado jueves donde el mandatario mexicano le recomendó aceptar la prórroga de la deuda propuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de los debates sobre su refinanciación.

A través de sus redes sociales, el presidente mexicano compartió en la tarde de este domingo la carta que le hizo llegar Beatriz Gutiérrez Müller, quien visitó Argentina en representación del mandatario.

En la carta, Fernández asegura que "es la primera vez en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente y en México eso es una revolución".

López Obrador calificó la misiva como una “Bella, auténtica y fraterna proclama política”.

El mensaje de Fernández agradeció el apoyo emitido hace unos días por el presidente mexicano. Señaló que sus palabras fueron un “bálsamo” en estos días, además recordó el endeudamiento de Argentina gracias a la administración de Mauricio Macri, así como el “daño” que hizo la pandemia en su país.

“Ahora nos toca cerrar un plan de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional. Esa es la tarea más penosa. Nada hay peor que confrontar posiciones con cultores del peor capitalismo financiero”, establece la carta del mandatario sudamericano.

Mencionó también el encuentro que tuvo recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador con Lula Da Silva en la Ciudad de México, mismo que aplaudió y sugirió que era recomendable “acompañar” al político brasileño “en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Asimismo, estableció que la relación entre los tres políticos podría fortalecer un eje que denominó MBA (México Brasil Argentina), el cual podría encaminarse “en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una mejor distribución del ingreso”.

“Nunca debemos olvidar que venimos del continente más desigual del mundo”, puntualizó Alberto Fernández.

Al final de la carta, el presidente argentino invitó a Andrés Manuel López Obrador a visitar su país. “Sé que no eres amigo de salir de México. Pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira”, mencionó.