Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, se reunió con Alfonso Romo, exjefe de la Oficina de la Presidencia, y con su grupo de equipo de trabajo, en Palacio Nacional, para pedriles su opinión sobre el panorama económico mundial y la afectación a las finanzas públicas del país.
En entrevista para menos de comunicación, Romo Garza declaró: “Platicamos con el Secretario de Hacienda y con su gente; nos pidió nuestra opinión de cómo estamos viendo hacia adelante con todo lo que está pasando en el mundo. Venimos a platicar generalidades, básicamente quieren estar convencidos, quieren estar oyendo opiniones diferentes, cómo estamos viendo el mundo, qué problemas, o qué oportunidades hay, y venimos a dar nuestra experiencia”.
Asimismo, el exfuncionario consideró que la inflación a nivel mundial llegó a su pico y empezará a descender en breve, por lo que habrá un panorama más atractivo en cuestión económica en nuestro país.
“Yo estoy más optimista, es que yo siento que ya la inflación a nivel mundial ya llegó a un pico, porque ya vivimos las consecuencias de una Ucrania que dejó de producir trigo, cebada, energía. Se están acomodando, o sea, ya la inflación, de lo que yo he sentido, es lo que vinimos a platicar, ya está llegando a su máximo. Esperemos que empiece a descender y se vea un panorama más atractivo", señaló.
En el encuentro también participaron directivos de Vector Casa de Bolsa, que es propiedad de Alfonso Romo, como Edgardo Cantú, director General; Rodolfo Navarrete, director de Análisis y Estrategia de Inversión; así como Eugenio Nájera Solórzano; director general de Nacional Financiera.
Además, afirmó que se debe de aprovechar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “
"No estoy en el negocio de la aviación, lo que, si sé es que el aeropuerto de la Ciudad de México, ya tiene muchos problemas de saturación, ya tenemos este, ya está Toluca, hay que aprovecharlos, y si hay problemas siempre cuando uno inicia un negocio, hay cosas no tan perfectas, pero en poco tiempo se pueden arreglar”, resaltó.