AMLO: Apoyaremos la educación 'hasta que se canse el ganso'

En Tlatelolco.
AMLO presentó este programa de becas en la CDMX
En Tlatelolco.
AMLO presentó este programa de becas en la CDMX

AMLO: Apoyaremos la educación 'hasta que se canse el ganso'

En Tlatelolco.AMLO presentó este programa de becas en la CDMX
Cuartoscuro
2019-02-12 |21:14 Hrs.Actualización21:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta fue una promesa de campaña de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su gobierno apoyará a la educación "hasta que se canse el ganso". La tarde de este martes, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el morenista presentó el programa de becas 'Jóvenes Escribiendo el Futuro'.

López Obrador recordó que él pudo concluir sus estudios gracias a una beca que recibió en su momento y aseguró:

"La educación va a ser apoyada hasta que se canse el ganso. ¿Y cuándo se va a cansar el ganso? ¡Nunca!"

«AMLO»

El presidente explicó que este programa va a beneficiar a 300 mil jóvenes del país que estudian en nivel superior, en escuelas técnicas y en universidades, y aseguró que, como en todos los programas de su administración, se dará prioridad a los jóvenes indígenas y afrodescendientes de bajos recursos.

Además, AMLO reiteró que no harán falta los recursos para la educación y criticó que en el "periodo neoliberal" se etiquetó a los jóvenes como ninis (que no estudian ni trabajan); sin embargo, señaló que ya se acabó "esa pesadilla".

"Utilizaron de pretexto los exámenes de admisión y de esa manera rechazaban cada año a cerca de 300 mil jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión. Eso no es cierto: no es que no pasaran el examen, es que no había cupo porque no se invertía en educación"

«AMLO»

De acuerdo con el morenista, las universidades (entre ellas la UNAM y el IPN) rechazaban a los jóvenes debido a la falta de inversión por parte de gobiernos anteriores.

"En caso de la UNAM, si presentaban examen 50 mil jóvenes, entraban 5 mil. ¿Y cómo hacían la selección? Esto no solo en la UNAM, en todo el país, aplicaban una prueba de 125 preguntas, pero como no tenían espacio, no había presupuesto, tenían que aceptar solo a los que contestaban bien, de 125, 120 (preguntas). El que contestaba bien 119 ya no entraba. No era que no pasaran el examen, es que se les rechazaba porque no había oportunidad para estudiar, porque las universidades no contaban con presupuesto suficiente", aseguró el presidente.