El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "vergonzosas" las declaraciones de Nicolás Sarkozy, ex mandatario Francia, en la serie del caso Cassez-Vallarta de Netflix, sobre que Felipe Calderón no podía tomar una decisión sin la aprobación de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
"Imagínense un expresidente Nicolas Sarkozy, la vergüenza para los mexicanos...Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin Genaro García Luna", expresó AMLO.
“El presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su Ministro del Interior (Secretario de Seguridad), Genaro García Luna”, fue la declaración de Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, en "El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal".
En este sentido, el mandatario federal invitó a la ciudadanía a ver la serie "para que se enteren de la caso... Sí es importante que se conozca”, señaló
“No quiero aquí hacerle publicidad al documental, pero ojalá y la gente lo viera, vean este documental, búsquenlo”, pidió.
López Obrador planteó que los partidos políticos paguen a Netflix para que se difunda el documental “El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal”.