El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó uno de sus videos a The Economist, sus opositores y el columnista Gabriel Zaid, quien aseguró que AMLO era un nuevo Fox: Un dicharachero que no sabe nada.
Mediante sus redes sociales, el mandatario recordó que dentro de poco comenzará a remodelar las hidroeléctricas del Río Grijalva, y aunque ene l video no mencionó nada sobre sus opositores, sí lo hizo en su posteo.
Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización. pic.twitter.com/th2Q6XgAPx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 30, 2021
Esto, luego de que en los últimos días el mandatario ha sido criticado por su forma de gobierno, en especial The Economist; el medio inglés publicó su portada en la que aparece el titular del Ejecutivo escoltado por las Fuerzas Armadas e instalaciones de Petróleos Mexicanos, una institución y empresa que han recibido un fuerte impulso bajo la presente administración.
The Economist menciona el clima de animadversión promovido en el discurso del mandatario.
“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, apunta.