El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que está en pie el proyecto de construir un tren de pasajeros que conecte al estado de Querétaro con la Ciudad de México.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes 22 de enero, el mandatario indicó que, aunque ya no le dará tiempo presentar el proyecto, sí le tocará sentar las bases del mismo, al dejar lista la concesión para que retome el plan el próximo gobierno.
"Antes de terminar (el sexenio) voy a dejar las concesiones para trenes de pasajeros" para este proyecto, adelantó.
Indicó que se analiza "utilizar las mismas vías de carga para trenes de pasajeros, modernizándolas, va a significar una inversión, electrificarlas, para que no se contamine, pero es un proyecto que hay empresas ferroviarias interesadas, de las que tienen la concesión de los trenes de carga".
Además, adelantó que esta semana hablará con algunos empresarios, pues está "esperando la propuesta de una empresa que tienen una concesión para trenes de carga y que se están animando para tener la concesión para trenes de pasajeros, eso va a ayudar mucho".
"Nosotros estamos dando preferencia a quienes ya tienen las concesiones, ya se les hizo la invitación, ya contestaron", indicó a medios de comunicación.