AMLO explica por qué se enojó con 'el pueblo bueno' en San Luis Potosí

Explicación.
AMLO aseguró que no piensa reforzar su cuerpo de seguridad
Explicación.
AMLO aseguró que no piensa reforzar su cuerpo de seguridad

AMLO explica por qué se enojó con 'el pueblo bueno' en San Luis Potosí

Explicación.AMLO aseguró que no piensa reforzar su cuerpo de seguridad
YouTube/Gobierno de México
2019-07-23 |09:19 Hrs.Actualización09:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera vez que AMLO se molesta con un grupo de personas que se manifiestan durante sus giras por México

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este martes el motivo de su enojo con un grupo de personas en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO se refirió al desencuentro que tuvo con manifestantes en San Luis Potosí cuando un grupo de personas irrumpió en el hotel en donde descansaba el presidente; el hecho quedó registrado en un video que difundieron los medios locales.

"Son actos donde participa mucha gente y yo quiero saludar a todos, ellos también, pero no es fácil de abrir el paso de hacer la valla, todo eso es lo que se tiene que ir resolviendo para evitar problemas. Hay inconformidades porque eso es natural pero hay respeto, en ese sentido nunca me han agredido, en este caso de Ciudad Valle tuvo que ver con una invasión a mi intimidad porque ya estaba yo para meterme al cuarto del hotel y eso sí no era correcto. Yo les decía a ellos, con todo respeto, '¿les gustaría que alguien fuese a meterse a sus casas?', a nadie le gusta eso, además hablándoles de que iban a ser atendidos, en todo esto hay la posibilidad de la manipulación pero la gente ya es otra, ya cambió la mentalidad del pueblo, puede ser que les den instrucciones, 'hay que ir y hacer eso', y por cualquier circunstancia, van, pero ya estando ahí, ya no se atreven porque no le hacemos mal a nadie, entonces aunque los manden", explicó López Obrador.

El presidente dijo que no reforzará su aparato de seguridad durante las giras que realiza por el interior de la República Mexicana y dio sus motivos para no hacerlo.

"La verdad, la gente me cuida. Hay algunos que se pasan, que me apachurran, pero por lo general hay mucho respeto, hasta de quienes están inconformes con que se están cambiando las reglas y van a manifestarse en contra, son respetuosos, eso que sucedió en Valles fue algo excepcional, sí, pero no voy a usar guardaespaldas, eso ya lo tengo decidido y definido", dijo el presidente de México


Desde que ganó la elección presidencial, AMLO informó que no utilizaría al Estado Mayor Presidencial, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que lo cuidara, y en su lugar creó una Ayudantía compuesta por 10 hombres y 10 mujeres, para que lo ayudaran con la logística de sus eventos.

"ORGANISMOS" COMO EL FMI DEBEN DE OFRECER DISCULPAS

El presidente López Obrador consideró que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería de ofrecer una disculpa a los mexicanos porque las políticas que le recomendó a los gobiernos anteriores provocaron "desgracias".

Las declaraciones de AMLO se dan luego de que el FMI recortó este martes, por quinta vez en los últimos 12 meses, sus expectativas de crecimiento económico para México ante un panorama permeado por una debilidad en la inversión.

"No les tengo mucha confianza a esos organismos, con todo respeto, esos organismos fueron los que impusieron la política económica neoliberal que causó muchas desgracias en México, todos esos organismos deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y hacer la autocrítica, es decir 'lo que propusimos resultó un fracaso y causamos un grave daño a los mexicanos porque dijimos que con la privatización iba a haber crecimiento y que iba a haber empleo y que si llovía fuerte arriba iba a gotear abajo y que había que diluir al Estado y apostar al mercado y que la globalidad era la panacea y que con las reformas estructurales, válgame Dios, iba a llegar la felicidad para el pueblo'... ¡Nada de eso ocurrió!", dijo el presidente.

AMLO aseguró que la puesta en práctica de las políticas recomendadas por el FMI, como las reformas estructurales impulsadas por el expresidente Enrique Peña Nieto, se tradujo en aumento de impuestos, paralización de la economía, quitarle derechos a los trabajadores y polarizar a la sociedad.

"¿Qué fueron las reformas estructurales del Fondo Monetario Internacional, sus recetas? El que se desatara la violencia y la inseguridad en el país. ¿Cómo van a estar ahí opinando, qué autoridad moral tienen? Con todo respeto, no vamos nosotros a renunciar a esos organismos, formamos parte en lo económico del sistema financiero mundial pero eso no quiere decir que no sepamos lo que han significado sus políticas, ahora ellos ya no van a decidir sobre la agenda de México, eso se terminó ya", agregó López Obrador.

El Fondo Monetario Internacional estimó que el PIB de México crecerá 0.9% en 2019, comparado con el 1.6% que pronosticó en abril pasado, y desde el 2% que estimó en 2018.

Para el 2020, el organismo dejó su pronóstico en 1.9%, tal como lo ubicó en sus Perspectivas Económicas de abril.

AHORA VE: