AMLO: No terminé de leer la denuncia de Lozoya, pero es muy escandalosa

El mandatario aseguró que confía plenamente en la Fiscalía para resolver el caso Lozoya
El mandatario aseguró que confía plenamente en la Fiscalía para resolver el caso Lozoya

AMLO: No terminé de leer la denuncia de Lozoya, pero es muy escandalosa

AMLO.El mandatario aseguró que confía plenamente en la Fiscalía para resolver el caso Lozoya
Presidencia
2020-08-20 |08:49 Hrs.Actualización08:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las revelaciones de Lozoya, en caso de ser ciertas, podrían derrumbar todo un sistema político 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la denuncia hecha por Emilio Lozoya, donde involucra a políticos de sexenios anteriores, es muy escandalosa, tanto que no la terminó de leer para no tener pesadillas.

"Todo indica que es cierta, efectiva (la denuncia de Lozoya), que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó ante la Fiscalía, el documento es auténtico, ¿Por qué digo que es auténtico? O para no ser tan categórico, ¿por qué creo que no es apócrifo? Porque ya han reaccionado muchos de los involucrados a partir de lo que ahí se dice. No la terminé de leer porque son 60 páginas, 63 páginas y además me estaba yo desvelando y no quería yo tener pesadillas, pero sí está escandaloso", dijo el mandatario.

Sin embargo, el mandatario aclaró que hay que tener en cuenta que todo lo que dicho por Lozoya debe comprobarse y ese será el trabajo de la Fiscalía General de la República.

"Es una denuncia muy grave, desde luego esto no significa que todo lo que ahí se dice es cierto, falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen; si el video que se conoció es el que ya se entregó y desde luego se tiene que llamar a declarar a los mencionados".

AMLO dijo que tenía plena confianza en el fiscal, Alejandro Gertz Manero y que sería sería incapaz de inventar cosas en contra de los involucrados pues actuará con apego a la verdad.