Cuestionado sobre el rescate de bancos en Estados Unidos y el panorama económico de ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que espera que la economía estadounidense se levante, ya que es el principal socio comercial de México.
"Nosotros esperamos que la economía de Estados Unidos se fortalezca", acotó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. Sobre este asunto, señaló que "con la pandemia creció mucho su déficit, el endeudamiento". Además reconoció que el dólar sigue siendo la moneda más importante del mundo.
Sin embargo, señaló que en el caso de México, la situación financiera es distinta. "Estamos tranquilos, estables, no hay ningún factor de inestabilidad economía financiera".
Respecto al peso, afirmó que éste ha tenido un comportamiento estable, "como no se veía en seis años, muy fuerte el peso, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar".
Además presumió que México "es un país muy atractivo para la inversión extranjera; está llegando mucha inversión, está creciendo la economía, estamos bien", dijo, al anunciar que en esta semana su gobierno dará más detalles de cómo se encuentra el panorama económico nacional.