AMLO se reunirá con John Kerry y empresarios de EU para tratar temas energéticos

El mandatario dijo que pondrá sobre la mesa la materia prima que manejará la nación
El mandatario dijo que pondrá sobre la mesa la materia prima que manejará la nación
AMLO.El mandatario dijo que pondrá sobre la mesa la materia prima que manejará la nación
Presidencia
Nación321
2022-03-31 |09:58 Hrs.Actualización09:58 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este jueves se reunirá con John Kerry, enviado especial para el Clima del Gobierno de Estados Unidos, y con empresarios del sector energético de ese país en Palacio Nacional, para hablar sobre su plan de energías limpias y de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la reforma eléctrica.

"Vamos a recibir al señor Kerry el día de hoy, van a estar también empresarios del sector energético de Estados Unidos y se va a tener un encuentro, se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex a la CFE”, señaló López Obrador en conferencia mañanera. 

Agregó que en el encuentro se definirá "qué minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación, como el litio y que en el caso de la industria eléctrica, se está garantizando en la iniciativa el que pueda participar el sector privado nacional y extranjero en el 46% del mercado. El 54% va a quedar reservado a la CFE”. 

El mandatario federal afirmó que en su explicación sobre la reforma eléctrica les señalará a los empresarios y a Kerry, que esta tiene la finalidad de poner orden en dicho sector para garantizar que no haya apagones y no falte la electricidad.

“Para eso necesitamos poner por delante el interés público, porque si se los dejamos a las empresas...hay empresas que tienen una dimensión social, cívica, ética, pero hay otras que son dominadas por el lucro y piensan que dinero llama dinero, no se conforman con utilidades razonables...Espero que sea una buen reunión, porque vamos nosotros a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente. Queremos llevar buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y con los empresarios de Estados Unidos, y con todo los empresarios nacionales y extranjeros", puntualizó