Debido a la veda electoral que habrá este 2022 tanto por las elecciones en seis entidades del país como por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los pagos de los programas sociales serán adelantados. Checa cómo quedará el calendario.
Sobre la pensión de adultos mayores, actualmente llegó a la meta de 10 millones 259 mil beneficiarios y una inversión bimestral de 39 mil 500 millones de pesos.
En cuanto a los pagos, el bimestre enero-febrero se pagó este mes; sin embargo, marzo, abril, mayo y junio se pagarán juntos en el mes de marzo, por lo que los adultos mayores recibirán 7 mil 700 pesos; las personas con discapacidad 5 mil 600 y los niños y niñas mil 600 pesos.
Posteriormente, los bimestres julio y agosto se pagarán en julio; septiembre-octubre en septiembre y noviembre-diciembre en noviembre.
Este calendario aplicará para las pensiones de adultos mayores, los apoyos a personas con discapacidad y para niñas y niños. Debido a la veda, también cambiarán las fechas de inscripción a los programas pues quedarán suspendidas entre mayo y junio, después podrán hacerse en los primeros 15 días de cada bimestre.
Sobre las Becas Benito Juárez que tiene 3.8 millones de beneficiarios de educación básica, 4.1 millones de media superior y más de 400 mil de educación superior también habrá cambios en el calendario de pagos.
En febrero se depositarán los meses de enero, febrero, marzo y abril. En educación básica y media superior recibirán 3 mil 360 pesos y los becarios universitarios 9 mil 800 pesos.
Mayo y junio se pagarán entre junio y julio y de septiembre a diciembre se volverían a juntar los pagos, los cuales serán recibidos en noviembre.
Por último, los 2 millones 124 mil aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán pagos normales pues es a mes trabajado. Sólo se suspenderán las inscripciones hasta que culmine la veda.